martes, 30 de enero de 2024

HOY


Hoy he mirado al espejo, no reconozco ese reflejo.


Me ha opacado la sonrisa de la mujer que veo, 

tiene brillo en los ojos y un placer de persuadirme.


Se que la conozco de otros tiempos, 

sé que me conoce desde siempre.


No me ha buscado entre la gente 

pero puede verme a donde estoy.


Me pide que la deje libre pero no puedo, 

me pide que la ayude a salir de la pequeña habitación en la que vive.


Le doy la espalda a veces y a veces, 

me volteo, y me guiña el ojo para presumirme la belleza que esconde. 


Tiene mucho tiempo que se cree mas que yo 

y me asusta cuando me intimida de esa manera.


Hablo sola por la noche y si me escucha, 

me levanta el ánimo con sus ocurrencias, me aplaude mis locuras 

y me seca las lagrimas entre carcajadas de ternura.


La veo fijamente a los ojos y no puedo verme en su reflejo,

es que a ella no le importa nada y de mí se aprovechan todos.


Me pide que no me esconda de la vida,

que siga caminado firmemente,


que no le dé paso a la melancolía. 


Le he dicho que no puedo con tanto, 

ella me ha dicho que yo puedo contra todo.


Me ha visto partirme y reconstruirme en un instante.


Hoy me he mirado al espejo, y por fin me he visto en el reflejo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario