martes, 23 de mayo de 2023

A MI AMIGO

 Vida, 

Otra vez me aferro a la melancolía.

Otra vez, se me apaga la alegría. 


Sus pequeñas travesuras se han ido.

Ya no escucho sus juguetes por la casa,

Ni sus momentos de consentido.


Vida,

Va dos noches que no lo siento al lado mío,

Que me abraza la sola idea de que sigue vivo, 

En algún lugar lejos de este hogar vacío.


El dolor no pasa y sus huellas siguen frescas,

Su corazón ya no late en su cuerpo, 

Pero lo escucho al cerrar los ojos.


Y me preguntaron que si quería más tiempo… 

Que irónica que eres vida.


No estuve en su último respiro, 

porque me acobardo al sentir dolor.


Vida,

Me creía fuerte hasta que de esperanza, pasé a duelo.


A donde haya ido te pido que lo acompañes, 

Que le digas que los ángeles a veces vienen por periodos muy cortos a traernos amor, a enseñarnos de tristeza, a confortarnos, a darnos pruebas, pero que al final se llevan una parte de nuestros corazones con los suyos pero que también dejan una parte suya con nosotros.


Vida,

Otra vez me aferro a la melancolía.

Otra vez, se me apaga la alegría.


(Otra vez me quedo soñando lo que pudo haber sido un poco más de tiempo a su lado)




No hay comentarios:

Publicar un comentario